ETFs de criptocorriente: La SEC quiere facilitar los productos con fichas

La Comisión de Valores y Bolsa de los Estados Unidos (SEC) quiere facilitar los fondos negociables en bolsa (ETF), según el presidente Jay Clayton. La agencia está colaborando con otros reguladores de EE.UU. para determinar cómo regular los diferentes productos criptográficos.

La SEC está abierta a la tokenización de los ETFs

El presidente de la SEC, Jay Clayton, habló sobre el enfoque de la comisión para regular los productos criptográficos durante una mesa redonda organizada por la Cámara de Comercio Digital a principios de este mes. El evento, titulado „Las dos caras de la moneda americana“: Innovación y Regulación de los Activos Digitales“, también presenta al Contralor en funciones de la Moneda Brian Brooks.

La SEC está „trabajando activamente en regulaciones que podrían algún día permitir versiones criptográficas de los ETFs“, informó el Financial Times el viernes, citando a Clayton. La SEC está colaborando con otros reguladores de los EE.UU., como la Oficina del Contralor de la Moneda (OCC) y la Comisión de Comercio de Futuros de Mercancías (CFTC), para determinar qué regulador tiene jurisdicción sobre los diferentes productos criptográficos.

Clayton señaló que la utilidad de la ficha es lo que decide qué regulador debe tomar la iniciativa. Mientras que los reguladores bancarios deberían supervisar las fichas destinadas específicamente a realizar pagos, como algunos stablecoins, Clayton dijo que la ficha de los ETF debería estar bajo la competencia de la SEC. Destacando que la SEC debe y está dispuesta a regularlas, dijo:

Nuestra puerta está abierta de par en par, si quieren mostrar cómo hacer el producto de las ETF de una manera que añada eficiencia, queremos reunirnos con ustedes, queremos facilitar eso. Por supuesto, tienes que registrarlo y hacer lo que harías con cualquier otro ETF.

„La tokenización permite que un activo de criptodivisa designado – similar al bitcoin [BTC] – represente un único valor, como una acción, o una cesta de valores, como un fondo o un ETF“, explicó el Financial Times.

El director general de Wisdomtree Investments, Jonathan Steinberg, dijo durante un panel separado en el mismo evento que las inversiones simbólicas son „una oportunidad para hacer algo mejor que el ETF“. Franklin Templeton Investments presentó el año pasado ante la SEC los papeles para un fondo de mercado monetario del gobierno con acciones tradicionales y simbólicas, según la publicación.

Clayton afirma que el marco regulatorio de la SEC „está probado en el tiempo… a través de muchas innovaciones“. Observando que el comercio hoy en día es electrónico y que los comerciantes utilizan entradas digitales en lugar de certificados de acciones como los que usaban hace 20 años, afirmó: „Puede muy bien ser el caso de que todas ellas se conviertan en acciones simbólicas“. Sin embargo, el presidente advirtió: „Pero hay que mantenerse fiel a los principios“, añadiendo que los emisores de acciones y los iniciados, por ejemplo, todos tienen responsabilidades. Describió:

Uno de los problemas que tuvimos fue que empezamos con el pie izquierdo en esta innovación… Creo que ahora, tres años después, cuatro años después, estamos en una situación mucho mejor.

„Existía la teoría de que por ser tan eficiente porque podía tener tantas promesas, podíamos dejar de lado algunos de esos principios de responsabilidades y transparencia“, recordó. El presidente dice ahora: „Estamos viendo la promesa de la tecnología de cadenas de bloques, la tecnología de libro mayor distribuido, traer eficiencias a lo que yo digo es un marco probado por el tiempo“.

Una de las áreas que Clayton y Brooks han estado discutiendo es cómo definir claramente lo que es una seguridad. „Si no estás tratando de financiar tu red, no estás tratando de darle a la gente un retorno en tu red, probablemente no es una seguridad“, aclaró el presidente de la SEC. „Pero si lo que estás tratando de hacer es financiar la construcción de tu red con tu ficha o proporcionar a la gente un retorno por usar la red con tu ficha… está bastante claro que es una seguridad“. Añadió, „estamos trabajando para dejar claro dónde están esas líneas para que la gente pueda madurar el sistema de pago“.

El presidente de la SEC continuó: „Lo que no nos gusta es cuando alguien dice, ’sabes que la función son los pagos así que realmente debes mirar más allá de las cosas de la ley de valores. No puedo hacer eso, ya sabes, no estaría haciendo mi trabajo.“

Dieser Beitrag wurde unter Bitcoin veröffentlicht. Setze ein Lesezeichen auf den Permalink.